Nacional
Presidente Chaves anuncia que mantendrá en el puesto a Joselyn Chacón
En una encendida conferencia de prensa, el mandatario defendió a capa y a espada a la ministra de salud.
El presidente Rodrigo Chaves anunció que mantendrá en su puesto a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, tras dos semanas de cuestionamientos por el supuesto pago a un trol para atacar periodistas y medios de comunicación.
En un tono vehemente, el mandatario Chaves se mostró retador con la prensa, y calificó al trol Piero Calandrelli y a varios periodistas como "sicarios políticos".
Rodrigo Chaves minimizó el escándalo de las últimas semanas, diciendo que a la mayoría de la gente no está interesada en el tema y que los medios han hecho "un hucarán en un vaso de agua"
"Cometí un error"
Joselyn Chacón rechazó que haya pagado al trol Piero Calandrelli (personaje creado por Alberto Vargas) para atacar a periodistas, tal y como lo ha dicho el propio Vargas en los últimos días.
La ministra aseguró que Vargas la buscó y se ofreció para defenderla de ataques en su contra en redes sociales y en medios de comunicación.
Ella sostuvo que no le entregó dinero para atacar a la prensa, sino para ayudarle debido a que él le dijo que estaba pasando por una situación económica difícil.
"Cometí un error al confiar en una persona", aseguró Chacón, quien sostuvo que Vargas le dijo que tenía a su madre enferma con cáncer, que una de sus hijas había muerto y que las otras "estaban muriendo de hambre."
"Dijo que no tenía como pagar la internet, allí es donde le ayudé por un tiempo", indicó Chacón.
Posteriormente, según la jerarca, Vargas empezó a extorsionarla y amenazarla con hacer publicaciones en su contra.
Chacón dijo que fue cuando descubrieron que el trol había estafado a varias personas en los Estados Unidos.
Ante la consulta de por qué ella no hizo las transferencias directamente y no por medio de un tercero (funcionario del Ministerio de Salud), la jerarca sostuvo que fue "por razones de tiempo".
¿Error?
Aunque la ministra dijo que no pagó por los ataques a periodistas, durante la conferencia el presidente Chaves reconoció que el error de la jerarca fue dejarse provocar por publicaciones de varios medios.
“El error de ella fue dejarse provocar y enojarse y querer utilizar ese medio, una persona absolutamente espuria como ese señor (Piero Calandrelli) para buscar alivio en los ataques ensañados con premeditación y alevosía de esos dos periodistas de CRHoy, diciéndoles ‘diay sí, arréeles’.