Nacional
Presidente Carlos Alvarado llama a EE. UU. para que no encierre ni separe a los niños de sus padres
Las declaraciones del Presidente se dieron por medio de su cuenta personal de Twitter ante las políticas migratorias de Donald Trump.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, utilizó su cuenta de Twitter para hacerle un llamado al Gobierno de los Estados Unidos, en especial al presidente Donald Trump, para que cese su política migratoria.
El llamado se realiza luego de que se diera a conocer por parte de periodistas que un centro de detenciones en Texas llamado Úrsula, separa a los niños de sus padres y los encierra en jaulas, luego de ser detenidos al intentar cruzar ilegalmente la frontera.
Incluso, el mismo presidente Trump ha expresado recientemente que "los inmigrantes están infestando su país".
Costa Rica hace un llamado vehemente a Estados Unidos para que cese su política migratoria que separa a los niños y niñas de sus familiares. Los derechos humanos deben preservarse y protegerse. Los niños y niñas y sus familias merecen ser tratados con respeto y dignidad.
— Carlos Alvarado Q. (@CarlosAlvQ) 20 de junio de 2018
“Costa Rica hace un llamado vehemente a Estados Unidos para que cese su política migratoria que separa a los niños y niñas de sus familiares. Los derechos humanos deben preservarse y protegerse. Los niños y niñas y sus familias merecen ser tratados con respeto y dignidad”, expresó Alvarado.
Esta medida estadounidense ha desatado todo tipo de críticas entre los políticos estadounidenses, quienes aseguran que esas jaulas son unas prisiones y no deberían de existir.
Según el senador Jeff Merkley y la exprimera dama Laura Bush, el trauma que tienen los niños es terrible y no debería de darse estos casos.
“Estos campos de internamiento utilizados para los niños se parecen a los de la Segunda Guerra Mundial que era utilizados para los estadounidenses de origen japonés”, expresó Bush.
Autoridades de inmigración estadounidenses dicen que 2.322 niños fueron separados de 2.206 padres desde el 5 de mayo hasta el 9 de junio, en el marco de la campaña de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal presentada por el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions.
Ante esta situación, Sessions rechazó las acusaciones de que los centros de detención para niños migrantes separados de sus padres eran como campos de concentración nazis.
Incluso, el Fiscal echó mano de una cita bíblica para justificar la política migratoria estadounidense.