POR Jason Ureña | 23 de septiembre de 2024, 7:18 AM

Vecinos de Cartago están preocupados por el retraso que pueda sufrir el nuevo hospital tras la decisión de la empresa adjudicada de retirar su oferta, debido a la situación económica que vive el país y la incertidumbre creada alrededor del terreno elegido.

“Hay que ir a Emergencias, para que ustedes vean cómo está eso, así, saturado. Y uno no va a Emergencias porque quiere, es porque tiene una enfermedad”, dijo uno de los consultados por Telenoticias (ver nota completa en el video adjunto).

Los asegurados relatan los problemas que enfrentan en el actual centro médico, donde hay hacinamiento y otros inconvenientes de infraestructura.

“Yo creo que deben ponerse de acuerdo en qué se va a hacer, hacerlo donde se haga, pero que se haga. No podemos esperar tantos años más, más de lo que hemos esperado”, manifestó uno de los usuarios del Hospital Max Peralta.

“Mucha gente, no cabe la gente ya”, agregó otra cartaginesa.

La decisión de la empresa fue leída el jueves anterior en sesión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

La presidenta de la institución, Marta Esquivel, una de las mayores críticas del terreno comprado por la Caja, aseguró que la licitación quedó cerrada.

Ahora los brumosos temen que el proyecto sufra un retraso mayor, que los obligaría a seguir recibiendo atención en el actual Max Peralta.

Lea también

Política

Diputados pedirán cuentas a constructora que retiró oferta para nuevo hospital de Cartago

“El Gobierno se salió con la suya”, dijeron los legisladores, quienes adelantaron que irán hasta las últimas instancias para investigar esa decisión, que afirman retrasará años el proyecto.