POR Luis Jiménez | 11 de junio de 2015, 6:14 AM

En menos de 48 horas en que dio inicio la colocación de los 2.000 postes abatibles en la ruta 32 (Zurquí), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detectó varios robos de dispositivos, según indican en un comunicado de prensa, también parece vandalismo. 

Desde la mañana de este jueves el ingeniero del MOPT, Juan Diego Soto, confirmó en el documento el hurto de los postes luego de inspeccionar la zona.

Por su parte la Dirección General de Ingeniería de Tránsito afirma que denunciará el caso ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que son un bien del Estado. 

Los postes abatibles que son de material reflectante y miden un metro de alto ayudarán a reducir hasta en un 20% los accidentes por invasión de carril en la ruta 32.

Hace algunas semanas el MOPT informó que los postes pueden ser golpeados y al instante recuperar su posición original, además resistirían un mínimo de 75 atropellos, sin embargo, esto no parecer ser así ya que en las imágenes facilitadas por el ministerio muestran uno de los postes partido a la mitad, aparentemente, producto de un choque.