POR Luis Jiménez | 2 de enero de 2023, 11:18 AM

Este 2 de enero, una lluvia matutina sorprendió a muchas personas en distintas partes del territorio nacional.

Durante las primeras horas de este lunes, hubo incursión de humedad desde el Mar Caribe, lo que está generando cielos nublados y precipitaciones en la provincia de Limón, la Zona Norte y el Valle Central.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estas condiciones son normales en la época seca.

“Parte de la capa nubosa que hay sobre el país ya se ha ido dispersando de forma paulatina. Se espera que, por la tarde, los vientos alisios se debiliten y esto puede ocasionar el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, lo que provocará nubosidad en el Pacífico Central, Sur, Península de Nicoya y al Oeste del Valle Central; estos sectores podrían tener precipitaciones de corta duración”, explicó Rebeca Morera, meteoróloga.

Se espera que estas condiciones nubladas y lluviosas varíen durante la semana.

“Enero y febrero son meses lluviosos en el Caribe y Zona Norte. Sin embargo, el jueves y viernes también podrían presentarse nubes y lluvias en estos dos puntos”, comentó Morera.  

De acuerdo con la experta, para mediados de semana se espera una disminución de la humedad y que predominen los vientos alisios con cielos parcialmente nublados sobre el país. Puede haber lluvias durante las tardes en el Pacífico Sur.

El Cerro de la Muerte, Volcán Irazú y Poás registraron las temperaturas más bajas este lunes, con 3,7, 4,5 y 8,3 grados centígrados, respectivamente.

Lea también

Nacional

Tránsito multó a 133 choferes sin marchamo en el primer día del año

Además de la infracción económica, a todos los vehículos se les decomisaron las placas.