POR Adrián Fallas | 14 de febrero de 2023, 17:45 PM

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol analizará este miércoles, en una sesión extraordinaria, el contenido de una carta en la que una empleada de la entidad expone una tensa situación que, supuestamente, vivió con el presidente Rodolfo Villalobos, en la cual asegura fue increpada “con un tono intimidante e irrespetuoso”.

Dicha misiva fue presentada ante Gustavo Araya, secretario general, y la misma fue vista en una primera sesión del Comité General, según confirmó el Fiscal de la Fedefútbol, Carlos Ricardo Benavides, quien agregó que el tema será nuevamente abarcado mañana.

Benavides destacó que, por el momento, el asunto no ha salido de este órgano y que una eventual elevación del caso al Comité de Ética dependería de lo que decida el Ejecutivo.

"Eventualmente, el tema podría llevarse al Comité de Ética si se considera que se ajusta a sus directrices", detalló el Fiscal.

Fuentes de Teletica.com y Teletica Radio aseguran que la semana anterior, al conocerse el contenido de la carta, se le solicitó a Villalobos dejar el lugar de la reunión.

¿Qué dice la carta?

El documento fue presentado por la colaboradora del área de Desarrollo Humano el 31 de enero y está dirigida a Araya, sobre hechos ocurridos ese mismo día.

Al parecer, semanas antes, en una reunión, Villalobos le informó a la empleada acerca de una nueva contratación dentro de la Federación.

Ella asegura que “en ningún momento la instrucción fue que yo como Coordinadora de Desarrollo Humano debía presupuestar esta contratación”, aduciendo que esto es responsabilidad de cada director departamental.

Según la mujer, días después Villalobos la llamó por teléfono para reclamarle por qué no había incluido en el presupuesto dicha contratación.

“Inmediatamente al contestar, el señor Villalobos comienza a increparme con un tono intimidante e irrespetuoso, con respecto a la partida presupuestaria”.

“El señor Villalobos de manera irrespetuosa y con gritos me hace referencia a que esto sucedió porque vivo en otro mundo, porque siempre estoy en otras y porque no hago mi trabajo”, detalla la carta.

Continúa citando que “el punto más humillante y despectivo de toda la conversación fue cuando el señor Villalobos me dice con tono de burla y sarcasmo, ‘pero sí saliste de la reunión corriendo a hacer tu aumento, ahí sí no se te olvidó ni un colón’. Esto en referencia a los aumentos salariales que él, Eladio Carranza y usted aprobaron”.

“No estoy dispuesta a tolerar o aceptar tratos de este tipo, por lo que como mi jefatura inmediata le solicito que todas las directrices con respecto a esta contratación vengan directamente de usted”, concluye la carta a Araya.

Este miércoles se le envió un correo electrónico a la Federación para conocer si, oficialmente, se iban a referir al tema. Dicho correo aún no ha sido contestado.

Además, se intentó contactar vía telefónica en por lo menos dos ocasiones al señor Rodolfo Villalobos para conocer su versión de los hechos, pero no contestó a las llamadas realizadas.