Nacional
El santo de “jeans y tenis” que tiene una reliquia de primer grado en Costa Rica
La canonización de Carlo Acutis, el “evangelizador digital”, se aprobó gracias a la recuperación de una costarricense que pidió su intercesión.
La milagrosa recuperación de Valeria Valverde, una joven costarricense, fue la última prueba que necesitó la Iglesia Católica para resolver el derecho de canonización de Carlo Acutis.
Esta semana, el papa Francisco anunció la canonización del adolescente, que nació en Italia en 1991 y sufrió de leucemia en los últimos años de su vida. Este acontecimiento está agendado para abril de 2025.
“Con este nuevo milagro, que es muy significativo también por ser de una muchacha costarricense, implica mucho para nuestro país.
"Es excepcional porque parece que la situación de esa muchacha era insalvable. Por eso llamamos milagro, porque se interrumpe completamente todo el orden de la naturaleza”, indicó el sacerdote Fernando Mora, cura párroco de la Iglesia La Merced, en San José, y futuro lugar de peregrinación, ya que tienen en custodia una reliquia en primer grado del santo.
A Acutis, quien nació en Inglaterra en 1991, pero que vivió su vida en Italia, se le recuerda por su amor y devoción a la santa misa.
“Yo estoy destinado a morir”, dijo en uno de los pocos videos que hay del italiano, que dio a entender que su misión en la tierra era solo el inicio de todo lo que venía.
Pero, ¿por qué el día de veneración de “el santo de jeans y tenis” será el 12 de octubre?
El padre Mora explicó que el día de celebración de este santo se estima sea el 12 de octubre, porque su muerte “terrenal” es el día de su Pascua, o de su resurrección a la vida eterna.
“Ahorita hay mucha crisis en la juventud, entonces el hecho de que a un muchacho adolescente, la Iglesia lo declare santo, este tiene que tener mucho significado porque le dice a cualquier joven y a cualquier persona que no importa la edad, no importa la etapa, lo que importa es el deseo de querer amar a Dios y servir a los demás”, afirmó Mora.