POR Eric Corrales | 29 de septiembre de 2024, 14:11 PM

Una familia de Alajuela no lo pensó dos veces y decidió tomar una difícil decisión: poner en venta su casa para así poder salvar la vida de su hija.

Hilary Barquero es una joven de 19 años que siempre destacó el deporte, al punto que llegó a ser futbolista de alto rendimiento de equipos como Alajuelense, Sporting F.C. y luego estuvo en Heredia.

Sin embargo, cuando iba a pasar a primera división, su sueño se vio truncado debido a un grave problema de salud.

Según relató su familia a Teletica.com, la joven comenzó con muchos dolores a nivel de estómago y dificultad para comer. Incluso llegó a perder peso y su salud se deterioró rápidamente.

“A ella en la Caja la vieron hace dos años, pero producto de ese internamiento y que no había médicos especializados en su condición casi me la matan, tiene tres malas praxis, padecimos mucho hasta que por lo privado se logró llegar al problema y le diagnosticaron “pinza mesentérica”, la cual requiere de una operación muy delicada”, explicó a este medio Susana García, su madre.

La operación que necesita Hilary consiste en la reconstrucción del sistema digestivo, pero casi no hay tiempo, ya que su condición se agrava.

Hilary Barquero necesita cirugía

Sumado a eso, comentan que tienen estar comprando una serie de medicamentos que son costosos.

Ahora la familia tiene dos opciones, analizar una propuesta que ofrece un médico en Costa Rica a nivel privado y que ronda los 8 millones o reunir 20 millones para llevarla a España y poder operarla con un médico especialista en este padecimiento.

Es por esa razón que la familia Barquero García optó por tomar una difícil decisión, vender todo lo que tienen, esto incluye su casa.

“Vender la casa, es muy difícil, pero realmente la vida de un hijo vale todo, no tiene precio, como nosotros la vemos cada vez pierde más peso, está más débil, casi no tiene vida.

“Estamos vendiendo muchas pertenencias, tenemos que solventar su alimentación, sus citas y sus medicamentos, a mi esposo lo despiden del trabajo, se vino una tras otra.

“Entonces vamos a vender todo casi que regalado, para poder irnos y tratar de salvarla. Una casa se queda pequeña a la par de la vida de mi hija”, acotó la madre.

Informe médico

Como lo mencionó García, al estado de salud de Hilary se sumó otro problema más, su padre fue despedido de su trabajo, por lo que los ingresos familiares disminuyeron considerablemente.

“Si vendemos la casa en 17 millones podríamos al menos ya llevarla a España. Mi esposo comenzó a hacer Uber a buscar trabajo por todo lado, al final queremos solo la mejor opción para poder salvar la vida de Hilary”, agregó la mamá.

La familia vivía entre Río Segundo de Alajuela y Santa Bárbara de Heredia, sin embargo, desocuparon su casa para ponerla a la venta. Ahora se instalaron en el Pacto del Jocote en Alajuela.

Si usted desea colaborar con los gastos médicos de esta familia, lo puede hacer por las siguientes vías:

SINPE móvil:

8448-2588 J. Alexis Barquero
6158-5629 Susana García

Cuentas bancarias:

A nombre de: SUSANA JEANNETTE GARCIA CHAVES

Número de cuenta BAC: 928879246

Número de cuenta IBAN: CR72010200009288792461