POR Juan Manuel Vargas | 2 de diciembre de 2014, 7:26 AM

Una situación poco usual enfrentará Fuerza Pública este jueves: que coincida un concierto con un clásico de futbol en la capital hace que ese cuerpo de seguridad redoble esfuerzos.

Casi 400 policías serán necesarios para cubrir ambas actividades masivas.

Para el clásico se utilizarán 230 policías dentro y fuera del estadio. Ahí se aplicarán varios filtros para la revisión de los aficionados, principalmente las barras.

La presencia policial además será en paradas de buses del centro de San José y cantones como Desamparados y barrios del sur de la capital donde se identifica el desplazamiento de barras bravas.

Además se tiene previsto el uso de efectivos para antes, durante y después del concierto internacional previsto en el Estadio Nacional.

En el caso del concierto se utilizarán 100 oficiales de la Fuerza Pública, quienes contarán con el apoyo de sedes policiales del casco capitalino.

En ambos casos Fuerza Pública solicitó a los organizadores de los eventos reforzar con seguridad privada, con más efectivos que el promedio.

Aunque el costo de los operativos no está cuantificado, una parte es cubierta por el mismo Ministerio de Seguridad Pública.

El operativo en las inmediaciones del Estadio Nacional iniciará a las 4 de la tarde y una hora después en el  Ricardo Saprissa.