POR Paulo Villalobos | 18 de marzo de 2024, 11:11 AM

Algunas decenas de funcionarios de las salas de operaciones del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, denunciaron ser blanco de supuesta persecución y persunto acoso laboral, la mañana de este lunes.

Los servidores se organizaron para hacer un paro de labores que atrasó el arranque normal de las cirugías programadas en ese centro, con el objetivo de presentar a la Dirección General un total de 70 quejas anónimas.

"Hoy, los trabajadores de salas de operaciones del Hospital Calderón Guardia vamos a hacer entrega de más de 70 denuncias anónimas por prácticas de persecución, acoso laboral y otra serie de circunstancias que afectan el ambiente y el clima laboral. No es posible que este tipo de circunstancias se estén dando en una institución de seguridad social. Apelamos a que las autoridades de este hospital tomen las decisiones que tengan que tomar en búsqueda de la paz de todos los trabajadores", explicó el directivo de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, Deivis Ovares Morales.

Por su parte, el subdirector general del hospital, Jorge Navarro Cruz, reconoció haber recibido a personal de Enfermería, con una serie de planteamientos.

Lea también

Nacional

Paro de labores este lunes en salas de operaciones del Calderón Guardia

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social dará a conocer esta mañana distintas problemáticas que tiene el personal para brindar servicios al paciente.

El vocero se limitó a indicar, ante consulta de Teletica.com, que las quejas se relacionaban con el "clima laboral local".

"Se aclararon puntos administrativos y se resolvió, junto a la Dirección de Enfermería, la situación. No es un acto de huelga lo que están presentando, era una situación de acción y resolución local", indicó el médico.

No obstante, Navarro Cruz reconoció que se dio una afectación en el inicio de las labores de las salas de operaciones.

Una vez recibidas las denuncias y demás planteamientos, los trabajadores se reincorporaron a sus funciones regulares. Se espera que en el transcurso del día se compense el atraso inicial en las cirugías.