POR Teletica.com Redacción | 24 de enero de 2017, 5:02 AM

Roberto Arias, de 56 años, fue la persona que perdió la vida la mañana de este martes en las inmediaciones del centro comercial Real Cariari en Belén.

Arias era un reconocido bombero voluntario de la delegación de Grecia y quien incluso ostentaba el rango de capitán, el más alto que se les confiere a los voluntarios de ese cuerpo.

“Tuve el placer de conocerlo desde hace muchos años cuando ambos éramos voluntarios, participamos en varias competencias de bomberos con equipos diferentes y desde ahí pude conocer la clase de persona que era, entregado a la labor y con la camiseta indudablemente puesta.

Lea también: Hombre muere atropellado en autopista General Cañas

“El hecho de que una persona en forma voluntaria ofrezca su tiempo, su esfuerzo, que sacrifique tiempo con su familia o su trabajo ya dice mucho de ella y este era el caso de Roberto”, recordó el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

En los últimos años Arias se había destacado en labores de coordinación, fue miembro del área técnica y también jefe de batallón, todo en la delegación de Grecia.

“Su pérdida es lamentable, lo destaco sin duda como una persona que siempre estuvo dispuesta a ayudar y comprometido totalmente a nivel comunal. Sin duda es una gran pérdida para el Cuerpo de Bomberos, desde donde lamentamos su partida y le deseamos fortaleza a su familia”, añadió Chaves.

Lea también: Inicio de año ya igualó la cifra de muertes en carretera de enero 2016

El perfil de Facebook del Cuerpo de Bomberos reveló además que a Roberto Arias le sobrevive un hijo, quien también es bombero voluntario de Grecia.

“Esta mañana (…) falleció un miembro de nuestra familia bomberil, el señor Roberto Arias Hidalgo, quien pasó su vida sirviendo como jefe de compañía de Bomberos Voluntarios de la Estación de Grecia y jefe de batallón de la Zona de Alajuela. 

“Ante tan lamentable pérdida, enviamos un abrazo solidario a su hijo, nuestro compañero David Arias, quien funge como bombero voluntario en Grecia y a sus familiares”, afirmó el Cuerpo.