POR Mariana Valladares | 17 de septiembre de 2024, 17:41 PM

Paula Martín, una joven de 23 años y quien padece cardiopatía congénita desde que tiene dos años, ya fue operada en España.

Ella y su familia lanzaron la campaña Corazón valiente de Pau, con la cual recolectaron fondos para esa cirugía urgente, “ya que su corazón se apagaba”. 

Gracias a la ayuda de los costarricenses, Martín fue intervenida quirúrgicamente en el país europeo para cambiar la válvula de su corazón.

Varios meses después de que inició la campaña, Pau, como es conocida de cariño, contó en su Instagram cómo se siente tras ese procedimiento.

"Gracias a todos por estar tan pendientes de mí, por sus buenos deseos, energías y oraciones. Dios es grande y, definitivamente, estamos acá para cumplir un propósito.

"Seguimos en la UCI, con un poco de dolor en el pecho y tos, pero para que el tiempo 'pase rápido', haciendo sopas de letras, escuchando música y pintando. Acompañada del amor más puro de mi mamá, mi hermana y por supuesto recibiendo sus buenas energías", escribió la joven.

El 19 de julio, Martín confirmó que ya tenía el dinero para operarse. La joven agradece su vida, ya que aún tiene muchos sueños por cumplir, como viajar y algún día tener su propio consultorio en Terapia de Lenguaje, carrera que cursa.

Lea también

Nacional

Joven tico con cáncer urge de tratamiento médico en el exterior

Después de muchos exámenes, los médicos le diagnosticaron un linfoma Hodgkin, un padecimiento raro que ataca el sistema linfático.