Nacional
19 funcionarios del Hospital Calderón Guardia tienen COVID-19
Aparentemente, el foco de contagio del primer caso estaría fuera del centro médico.
Un pastor, de apellidos García Vásquez de 58 años de edad, y 25 personas más serán investigadas por el Ministerio Público tras incumplir las medidas sanitarias durante la celebración de una actividad religiosa este domingo.
El culto se realizó en la comunidad del Rincón del Cacao, en Tambor de Alajuela.
Según informó el Ministerio Público, los asistentes son sospechosos de cometer un presunto delito de violación de medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
“A estas personas les tomaron los datos de identificación para continuar con el proceso de investigación. Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible brindar más detalles”, señaló la Fiscalía.
El culto se realizó en un lugar pequeño, tipo galerón, de unos 30 metros cuadrados y con más de 40 personas.
Entre los asistentes había 12 menores de edad y varios adultos mayores, según indicó el Ministerio de Seguridad.
A la hora de ser intervenido por los oficiales de la Fuerza Pública, el lugar no tenía ventilación, muchas de las personas no portaban mascarilla ni careta, además hubo cánticos y se ignoró por completo el distanciamiento social.
Según el Poder Judicial, si una persona incumple o desobedece la orden sanitaria emitida por el Gobierno podría recibir una multa de hasta dos millones de colones.
Además, se expone a una pena de cárcel de un año.