POR Luanna Orjuela Murcia | 12 de enero de 2019, 12:03 PM

La Fiscalía Adjunta de San Carlos demostró la culpabilidad de un hombre y una mujer por el delito de tráfico internacional de drogas, por lo que el viernes anterior , el Tribunal Penal de la localidad los condenó a 15 años de prisión a cada uno.

Se trata de Wilson Salazar y Yahaira Castro, quienes el 18 de abril del 2017 fueron detenidos en una comercializadora de frutas en San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón, donde las autoridades ubicaron más de una tonelada de cocaína.

La droga se encontraba empacada dentro de cajas plásticas utilizadas generalmente para almacenar herramientas y equipo de trabajo, asimismo, se logró ubicar paquetes de estupefacientes en otros espacios del inmueble allanado.

Por estos hechos, el 31 de octubre pasado, un hombre identificado como Román Arrieta Soto, aceptó la acusación de la Fiscalía y fue condenado a siete años de prisión mediante un procedimiento especial abreviado, luego de que se logró establecer su vínculo con la actividad de Salazar y Castro.

Además de esta causa, que se desarrolló dentro del expediente 17-000205-0799-PE, la pareja es investigada por el presunto delito de legitimación de capitales en una causa aparte, la cual se encuentra dentro de la etapa preparatoria.

Dicho expediente se tramita debido a que, tras la detención de los imputados, se realizó un allanamiento en su casa, donde se logró ubicar gran cantidad de dinero en efectivo en diferentes monedas, específicamente ₡ 51 millones, $22.900 y €4.000.