POR Teletica.com Redacción | 25 de septiembre de 2016, 12:23 PM

José Guillermo Ortiz se convirtió en el héroe de la agónica victoria 0-1 de Alajuelense ante Liberia, la quinta consecutiva para los erizos en esta racha que los tiene ahora a solo cuatro puntos de la cima.

El delantero anotó al 88’ el único tanto de un compromiso entrabado para manudos y liberianos por igual, enfrascados los primeros en esa lucha por recortar diferencias con los líderes y los segundos por salir de los últimos puestos del Invierno.

Sin embargo, las necesidades de unos y otros derivaron en un juego aburrido. El primer tiempo no reportó ningún remate a marco y solo dos desviados para los de casa, evidencia de un choque que hasta el último instante se perfilaba para un empate sin goles.

Un palo de Francisco Flores por el bando liberiano y un remate erizo que el mismo Flores sacó de la línea de gol fue lo más destacado de la segunda mitad hasta el tanto de Ortiz, que llegó antecedido también por la infantil expulsión de Fabián Rojas en un gris regreso al fútbol profesional.

Rojas, quien salió de un prolongado retiro para defender los intereses aurinegros, apenas estuvo nueve minutos en el terreno de juego antes de embestir al mexicano Juan de Dios Hernández al 78’.

Con ese hombre de más los rojinegros adelantaron líneas y así apareció el espacio para el gol: un pase filtrado de Jonathan McDonald dejó al relevista Ortiz de cara al portero y de ahí a la anotación.

El triunfo elevó a Alajuelense hasta la tercera casilla con 26 unidades, una más que Cartaginés. Liberia, en cambio, se estanca en la penúltima posición con 11 puntos en 14 presentaciones.

Repase en el video adjunto todas las acciones del juego.