Sucesos
Fiscalía acusa a papá biológico de Keibril por sustracción de la bebé, pero no por homicidio
Las autoridades buscan recopilar más pruebas que confirmen o descarten el asesinato de la menor.
El Ministerio Público logró que se ordenara un juicio contra el sospechoso de la desaparición de Keibril, quien también fue acusado por la aparente violación a la mamá de la menor.
Este jueves, el Juzgado Penal de Cartago aceptó la solicitud hecha por la Fiscalía, por lo que ahora solo queda fijar la fecha de inicio del debate.
“La Fiscalía consigue que se ordene juicio oral y público en contra de Casasola, el hombre acusado de sustraer a su hija de 9 meses y embarazar a la madre de esta, a los 12 años. El Tribunal Penal de Cartago debe fijar la fecha del debate. El imputado se mantiene en prisión preventiva”, indicó el Ministerio Público.
Casasola es investigado por sustracción de menor y agresión sexual.
Fue el domingo 9 de abril de 2023 cuando la bebé desapareció en Cervantes de Cartago; desde ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una intensa búsqueda por cañales y cafetales de la zona sin dar con su paradero.
La hipótesis que maneja Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial, es que la menor murió por asfixia, luego de que le colocaran cinta adhesiva en la boca y le aplicaran algún mecanismo con ese fin.
El principal sospechoso de sustraer a la menor es Casasola, de 33 años, quien es su padre biológico, quien además tenía una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.