Nacional
ONGs califican de irresponsable manejo de la conservación marina por parte del Estado
Las organizaciones ambientales continuarán con su objetivo de ser atendidos por el Gobierno. Y no descartan acudir a vías legales.
Unidos en un solo bloque 15 organizaciones ambientales aseguran que el país está retrocediendo en el tema de la conservación marina.
Para ellos, el Gobierno de la República cedió ante presiones de grupos del sector pesquero luego de las manifestaciones del pasado primero de setiembre.
Entre los acuerdos que cuestionan los conservacionistas están: flexibilizar el comercio del tiburón, promover de forma activa la exportación de aletas de tiburón, así como aumentar el esfuerzo pesquero sin fundamento técnico. Especialmente con la propuesta de cambios al consejo de representantes de autoridades científicas.
Las ONGs también argumentan que nuestro país está violentando algunos acuerdos y leyes internaciones.
La falta de alternativas laborales para el sector pesquero ante la reducción de las especies marinas, es otro de los puntos que señalan los conservacionistas.
Los representantes de las 15 ONG aseguran que este Gobierno no los atiende.
Por su parte los representantes de los pescadores defienden su profesión.
Las organizaciones ambientales continuarán con su objetivo de ser atendidos por el Gobierno. Y no descartan acudir a vías legales.