POR Christian Montero | 29 de junio de 2020, 12:40 PM

El fenómeno meteorológico conocido como onda tropical será el responsable de que, durante esta tarde y noche, tengamos fuertes lluvias en varias partes del país.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, a eso se suma la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual favorece la formación de precipitaciones.

Los aguaceros más fuertes se esperan para las zonas del Pacífico Central y Norte, mientras que para la Zona Norte y el Valle Central el pronóstico es de lluvias de forma intermitente.

Para el Caribe el pronóstico es de condiciones lluviosas, en especial en la región montañosa; en la costa las precipitaciones serán más aisladas.

El meteorólogo pide mayor precaución para los habitantes del Pacífico Norte y Central, así como la parte montañosa de la Zona Norte, debido a que las lluvias de este domingo provocaron mucha inestabilidad en los suelos.

Lea también

Política

Proyecto para trasladar feriados se tambalea por impacto económico

31 diputados fracasaron en su intento por retrotraer su discusión a primer debate, pero deja claro la oposición del Plenario en el tema.