Sucesos
Imputado por narcotráfico sacó préstamo de ¢18 millones en Coopeservidores
El fiscal general dijo que es evidente la infiltración de individuos ligados al narco en el sistema financiero nacional.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca detener a cinco sospechosos de asesinar a cuatro personas en el marco de una disputa de territorios para la venta de drogas.
Para ello, se llevan a cabo siete allanamientos en Esparza y en Barranca de Puntarenas (vea video adjunto de Telenoticias).
"Estas cinco personas responden a dos menores que fungirían en apariencia como parte de la organización como gatilleros. Aparte de estos, también se intenta capturar a la mamá de uno de estos sujetos, quien en apariencia facilitaba la comisión de los delitos.
"También se está aprehendiendo a una mujer quien presuntivamente facilitó algún tipo de logística para poder cometer los ilícitos. Finalmente, se está deteniendo a un masculino de 23 años de edad, quien figura como parte de la estructura criminal", explicó el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga.
Un sexto sospechoso ya fue capturado y descuenta prisión preventiva, según el jefe del Organismo de Investigación Judicial.
A los sujetos se les vincula con dos hechos de sangre.
El primero se dio el 11 de julio en Esparza y corresponde a un triple homicidio, en el que murieron tres hombres de 23, 29 y 31 años, quienes permanecían en una estructura tipo búnker.
Un mes después, el 8 de agosto, se dio el asesinato de un hombre de apellido Pérez, de 20 años. Su cuerpo apareció flotando en el océano Pacífico en Barranca de Puntarenas.
Aparte de las detenciones, la Policía Judicial pretende realizar decomisos de importancia para esta investigación.
Una vez aprehendidas, las personas serán presentadas al Ministerio Público, para que este resuelva su situación jurídica.