POR Natalia Jiménez Segura | 24 de agosto de 2021, 13:44 PM

El paradero de 264 vacunas anticovid de Pfizer, robadas en el Área de Salud de San Rafael de Alajuela, todavía es un misterio para las autoridades.

Tras una consulta de Teletica.com, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que no han encontrado las dosis.

“El OIJ de Alajuela asegura que el caso se mantiene en investigación. De momento, las vacunas no han sido ubicadas”, dijo la oficina de prensa.

Los dos sospechosos de este hurto son un auxiliar de enfermería y un guarda de seguridad, quienes trabajaban en la clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social. Ellos fueron detenidos el pasado 3 de agosto; sin embargo, durante los allanamientos realizados por el OIJ, no se encontraron las vacunas contra COVID-19.

Ambos funcionarios figuran como sospechosos de cometer el presunto delito de hurto agravado.

Lea también

Sucesos

Dictan medidas cautelares contra auxiliar de enfermería investigado por hurto de vacunas

El Juzgado Penal no le dictó medidas cautelares a un oficial de seguridad, quien también fue detenido como sospechoso.

El Juzgado Penal interpuso medidas cautelares solamente contra el auxiliar: está suspendido del cargo, debe firmar periódicamente, no puede ingresar al centro médico ni salir del país y tampoco puede comunicarse, amenazar o perturbar a los testigos.

La información sobre dónde podrían estar las dosis, aún no ha trascendido.

"Si alguna persona tiene conocimiento del paradero de las vacunas, o dónde y cómo fueron aplicadas, que se comunique con el OIJ”, solicitó la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, al parecer en horas de la noche, y fue hasta el día siguiente cuando una funcionaria de la clínica interpuso la denuncia.

Lea también

Nacional

PANI denuncia a mujeres que llevaban bebé dentro de salveque

(Video) El hecho ocurrió este lunes en las inmediaciones del Río Turrialba, en el centro de esta localidad.