POR Janeth Valverde | 8 de septiembre de 2015, 4:16 AM

Agentes de la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron las oficinas del BAC San José, en el centro de la capital.

Estas acciones forman parte de la investigación por el hackeo al Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), denunciado a principios de mes.

Con el ingreso a esta plataforma, los responsables lograron acceder a la información laboral y de salarios de unas 500.000 personas.

El OIJ investiga a dos empleados de la entidad bancaria, de apellidos Rodríguez Román y Bonilla Gómez, que laboraban como ingenieros informáticos.

Según las autoridades de la CCSS, los sospechosos copiaron la información contenida dentro del Sicere, pero no la manipularon.

En apariencia, la intención de los hackers era utilizar los datos para llamar a los asegurados y ofrecer, entre otras cosas, planes de ahorros y pensiones, tarjetas de crédito y productos del BAC.

Los sujetos no fueron detenidos debido a que accedieron a colaborar con las investigaciones, aunque sí fueron suspendidos sin goce de salario

El pasado 1 de setiembre, Telenoticias dio a conocer que la Caja denunció a la entidad bancaria al percatarse del ingreso a la plataforma.