POR Eric Corrales | 6 de enero de 2020, 18:14 PM

Varios oficiales de Tránsito se organizaron para llevar alegría a un pequeño niño que estuvo al borde de la muerte y a toda su familia.

El menor de tres años permaneció internado por casi todo el mes de diciembre en el Hospital de Niños y este lunes le dieron la salida, luego de que los médicos le daban muy pocas probabilidades de vida tas sufrir un accidente de tránsito.

“Tenemos un grupo que tiene varios años ya de estar ayudando a familias necesitadas para estas fechas, buscamos cambiar la imagen de que el policía de Tránsito solo es para hacer multas, sino que también aportamos a la sociedad”, comentó Óscar Hernández, jefe GOE de la Región Pacífico Central de la Policía de Tránsito.

La historia

Neythan Hernández Medina es un niño que, como cualquier otro, jugaba cerca de su casa en isla Chira, compartía con varios hermanitos y con su madre, que, a pesar de que son una familia de escasos recursos, siempre encontraban la forma de divertirse.

Sin embargo, el 8 de diciembre del 2019 ocurrió la fatalidad, una motocicleta atropelló a Neythan y lo dejó al borde de la muerte, con lesiones importantes en todo su cuerpo, pero principalmente una herida abierta en su cabeza.

De inmediato se puso en práctica un gran protocolo de emergencia para salvar la vida del pequeño, una lancha los sacó de la isla hasta Costa de Pájaros, de ahí fue trasladado en ambulancia al hospital Monseñor Sanabria donde lo logran estabilizar y luego otra ambulancia fue escoltada por la Policías de Tránsito y Fuerza Pública hasta el Hospital de Niños.

“La escolta jugó un papel indispensable ya que se hizo en un tiempo de respuesta efectivo. Nosotros no sabemos realmente quién va dentro de la ambulancia ni su historia, por eso le dimos seguimiento al caso de Neythan y nos organizamos para darle una sorpresa a esta familia”, explicó Hernández.

Mientras muchas familias pasaban fin de año reunidos compartiendo alrededor de una mesa, la familia de este pequeño cambió su hogar en Isla Chira por la fría sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños.

Los médicos le dieron muy poca esperanza de vida debido a las graves lesiones que presentaba el niño, sin embargo, conforme avanzaron las horas y los días, el niño comenzó a presentar una increíble recuperación.

“De verdad que los mismos médicos no se explican cómo sobrevivió este niño, algunos lo califican de un milagro, ya que a casi un mes del accidente va a volver a su casa con su alegría”, comentó el oficial de Tránsito.

 Este próximo jueves Neythan cumplirá los tres años de edad y los oficiales de Tránsito, tras el seguimiento que le hicieron a la familia, se organizaron para viajar hasta el albergue Ronald McDonald del Hospital de Niños donde permanece con su familia para darle una gran sorpresa.

“Decidimos hacerlo hoy porque había que esperar a que él estuviera completamente recuperado, los días de diciembre fueron días bastante duros para esta humilde familia, por lo que hoy, que ya pasó lo más grave, llegamos con regalos no solo para Neythan, sino también para su madre y sus otros hermanos”, indicó el jefe GOE de la Región Pacífico Central de la Policía de Tránsito.

Como se aprecia en los videos e imágenes adjuntas, con una gran alegría el pequeño abrió sus regalos. Es amante del fútbol, por lo que recibió unos tacos, una camisa deportiva y una bola, además su madre y sus hermanos también llevaron obsequios.

Su madre agradeció el gesto de la policía de Tránsito y aseguró que no tiene palabras para expresar su alegría al ver la sonrisa de su hijo.

Para este grupo de oficiales la cara de felicidad y el bienestar del pequeño es más que suficiente para motivarlos a seguir realizando esta labor social que llevan a diferentes familias.