Nacional
Cinco nombramientos irregulares motivaron intervención de oficina de Desarrollo Humano en Salud
Los hechos además son investigados por el Ministerio Público, según la ministra del ramo, Mary Munive.
La Dirección General de Salud sufrió un nuevo cambio. Se trata de la tercera modificación en esa instancia desde junio de 2023.
El Ministerio de Salud confirmó la mañana de este domingo que la doctora María Luisa Ortiz dejó su cargo apenas cuatro meses después de su nombramiento.
Su lugar será ocupado por la médica Ariana Angulo, en condición interina, precisó la cartera en un breve comunicado.
Desde el viernes anterior, Teletica.com solicitó confirmar la renuncia de Ortiz, pero todavía después de la nota de prensa, no se aclara cómo se dio la salida de la doctora.
La oficina de prensa del Ministerio de Salud se limitó a indicar que "al ser una plaza de confianza se determinó suspender el nombramiento".
Sin embargo, cuando se preguntó cuál de las partes hizo la solicitud, se señaló que se iban a hacer las averiguaciones del caso. Hasta el cierre de esta publicación no se obtuvo respuesta.
Entretanto, Ortiz regresará a su puesto en propiedad, el cual no fue especificado.
Angulo tiene 10 años de trabajar en la institución. Inició su labor en el Área Rectora de Salud de Parrita, pero también ha sido médica en la Dirección de Vigilancia de la Salud, así como asesora en el despacho viceministerial y la Dirección General de Salud.
La salida de Ortiz se produjo al día siguiente de una amplia conferencia de prensa, en la cual la vicepresidenta y ministra Mary Munive, se sacudió de una serie de cuestionamientos, al tiempo que apuntó contra un grupo de funcionarios que, asegura, están disconformes por acciones que ella ha ordenado.
A Ortiz la antecedió la doctora Mariela Marín. Ella fue nombrada el 16 de junio de 2023, pero el 17 de abril de 2024 fue designada como viceministra de Salud; cargo en el que se mantiene.