POR Daniela Mora | 6 de agosto de 2014, 4:13 AM

Con el levantamiento del veto que les otorga la Calle 13 a los artesanos, el uso del nuevo mercado que construyó la Municipalidad de San José con una inversión de 1.800 millones de colones queda en suspenso.

El municipio asegura que apelarán la decisión del presidente de la  República, Luis Guillermo Solís, ya que según ellos se trata de una ocurrencia sin sentido del mandatario.

Así lo dijo Rafael Arias, representante del ayuntamiento, quien aseguró que recurrirán a la Sala Constitucional, pues construyeron un mercado de casi ₡2.000 millones para ubicar a los artesanos.

La Municipalidad no ha pensado en otro uso para el nuevo edificio, ya que confían en que la Sala IV les dé la razón.

Mientras el municipio asegura que los bienes del Estado no se pueden transferir, los artesanos aplauden la decisión del presidente y afirman que no van a abandonar la Calle 13.

Romel García, miembro del grupo, sostiene que es innecesario movilizar el mercado de ese punto.

Mientras que Arias afirma que harán todo lo posible, pues “tenemos la razón y el derecho está con nosotros para que se haga utilización de ese mercado por parte de los artesanos que hoy están en una calle municipal”..

El levantamiento del veto también se discute en el Plenario Legislativo, pero la última palabra la tiene la Sala Constitucional.