POR Eric Corrales | 4 de mayo de 2021, 17:27 PM

Luego de que el exjugador de fútbol Alonso Solís denunciara en sus redes sociales que intentaron raptar a su hija de 20 años mientras estaba en un parque en Escazú, este lunes, el gobierno local se dio a la tarea de revisar todas sus cámaras de seguridad: afirman que las cámaras no registraron el hecho.

“Dicho parque cuenta con más de 10 cámaras de seguridad en toda su extensión, mismas que fueron revisadas luego de escuchar las declaraciones brindadas, donde se asevera que las jóvenes estaban en el parque y que ahí las intentaron secuestrar ayer lunes 3 de mayo. La revisión se realizó de las 24 horas de todo el lunes 3 de mayo y en las mismas se pudo constatar que no hubo presencia de ninguna persona en dicho parque en todo el día y la noche”, expresó el municipio en un comunicado de prensa.

Lea también

Sucesos

Exjugador Alonso Solís denuncia en redes que intentaron raptar y violar a su hija

Según el “Mariachi”, varios sujetos agarraron a su hija del cuello, pero ella y su amiga forcejearon durante varios minutos.

También mencionan que el Parque La Boa, al que hace referencia Solís, ubicado en la Urbanización Trejos Montealegre, está cerrado desde la semana pasada como todos los parques del cantón, debido al incremento de casos COVID-19.

“El Parque La Boa fue cerrado desde el viernes 30 de abril, en su portón del ingreso principal, y acordonado con cinta perimetral por el ingreso contiguo a Avenida Escazú.

También solicitaron la revisión de las cámaras del centro comercial aledaño al parque.

“Al estar dicho parque contiguo al centro comercial Avenida Escazú, la empresa Portafolio Inmobiliario colabora con vigilancia y monitoreo del interior de parque y nos confirmó que este no fue abierto el día de ayer (lunes), ni fue removido su cierre perimetral en ningún momento del día”, agregaron.

Las autoridades municipales aseguran que siempre están monitoreando sus cámaras de seguridad por cualquier incidente y recuerdan a la población escazuceña que, ante una emergencia, pueden llamar a la Policía Municipal al número 800-2255-2255.

“La Municipalidad de Escazú está en completa anuencia de colaborar con las autoridades judiciales en las diligencias que consideren pertinentes, entre esas poder observar la grabación completa de las cámaras del interior del parque de todo el lunes 3 de mayo del 2021”, concluyeron.

Teletica.com consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre este caso. Ahí indicaron que lo van a investigar como una tentativa de asalto.

Solís responde a la Municipalidad

Avanzada la noche Alonso Solís subió un video a sus redes sociales y aseguró que todo ocurrió a 75 o 100 metros del parque, no dentro de este.

Además se mostró molesto contra quienes dudan de su versión ya que él sostiene que nunca jugaría con algo así, “yo le vi a mi hija los ojos cuando nos contó lo asustada que ha estado”, agregó el exfubolista.

La mamá de la joven también le respondió a la municipalidad señalando que “ya se aclaró que no fue DENTRO DEL PARQUE, fue en la calle que va hacia el parque, obviamente ni en mil años va a salir nada en las cámaras del parque, porque mejor no acepta que en su comunidad también hay delincuencia, al igual que en todo el país”, aseveró doña Amalia. 

Ante el mensaje de la madre de la joven la Municipalidad de Escazú respondió:

“Gracias a Dios ellas se encuentran bien.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar en lo que se nos requiera de parte de las autoridades judiciales. Además, ponemos a disposición el número de Emergencia de nuestra policía municipal 80022552255.

“Gracias por aclarar que la situación no se presentó en el parque municipal, como se dijo anteriormente y como lo mencionaron algunos medios de comunicación.

“Estamos de acuerdo que lo importante es que las autoridades judiciales puedan detener a las personas que presuntamente realizan este tipo de actos delictivos”.