POR Yessenia Alvarado | 2 de octubre de 2018, 8:07 AM

Una vecina de Pérez Zeledón y sobreviviente de cáncer se convirtió en la primera beneficiada con el proyecto Mujeres de Mil Batallas.

Se trata de Xinia María Prado y madre de 4 hijos a quien le descubrieron cáncer de mama en el año 2010.

La enfermedad se le extendió a otras partes del cuerpo y, producto de la cirugía, ella quedó con una enorme cicatriz.

Al igual que miles de mujeres que han sufrido este cáncer ella, además de perder un seno, perdió su cabello pero por la quimioterapia.

Doña Xinia logró salir delante de esta enfermedad en el año 2010 y hoy, 8 años después, el proyecto Mujeres de Mil Batallas (de BN Mujer del Banco Nacional, el doctor Allan Pérez y Televisora de Costa Rica) la escogió para regarle una reconstrucción de mama.

“Es una oportunidad que nos llena de ilusión. Poder llevar a estas 6 señoras de nuevo a su punto de partida, de aquel momento en que estaba sana y no tenía nada, y  pasó por un camino tremendamente doloroso, que ya terminó, y del cual regresó con muchísima esperanza para renacer”, dijo Patricia Jara directora de publicidad del Banco Nacional.

Por su parte, el doctor Pérez indicó: "No es fácil decirle a una sí,  a una no, son muchas las pacientes, no nos vayan a reprochar nada, queremos darles una nueva oportunidad, en este momento no se pudo, pero van a venir más temporadas para tratar de solucionarles este problema".

Este año la cantidad de mujeres beneficiadas duplicó las de la primera temporada de Mujeres de Mil Batallas.


Conozca su historia en el video adjunto.