Nacional
Muere Johanna, joven con cáncer protagonista de Sueños de Navidad
La joven de 24 años falleció en su nueva casa y tras cumplir su más grande anhelo: dejar a sus hermanos e hijo en una vivienda propia.
Johana Guevara, la joven madre protagonista del programa de Sueños de Navidad, murió la madrugada de este miércoles producto de su cáncer terminal.
La noticia fue confirmada por el Club de Leones de Alajuelita.
“Ella falleció a las 2 de la mañana. Falleció en la casita nueva, en la casita por la que tanto luchó. Nos llena de felicidad y paz porque logró su objetivo: que sus hermanos e hijo tuviera un lugar donde vivir, ella tuvo que irse muy feliz”, aseguró Emilio Valverde, presidente de la organización.
Telenoticias dio a conocer su complejo caso, una mujer con apenas 24 años que estaba a cargo de dos hermanos Ana y Emanuel, ambos menores de edad, y su hijo de 2 años.
Vivía en una humilde casa en Alajuelita, dónde sobrellevaba su cáncer de cuello uterino, que luego le hizo metástasis en el cerebro, cadera, pulmones y vejiga. Su mayor miedo era irse sin que ellos tuvieran un sitio donde estar en paz.
“Todos los días pienso en qué va a pasar con ellos porque no quiero que ellos vuelvan a vivir lo que nosotros vivimos, que había que desocupar la casa. Es algo que me atormenta todo el tiempo, yo sé que todos somos de la muerte, pero si yo pudiera dejarles una casa a ellos, ese sería mi sueño”, dijo Johana meses atrás.
Siempre anheló un lugar donde pudiera tener calidad de vida y en el que su familia estuviera tranquila.
Sueños de Navidad le entregó su casa en diciembre, cumpliéndole su mayor deseo. Pasó Navidad y Año Nuevo al lado de sus seres queridos.
“Ya tengo casa para ellos, gracias a todo el pueblo de Costa Rica, a Canal 7, se los agradezco mucho, no me lo esperaba, es una gran bendición, voy a poner tener una vida digna.
"Es un sueño quedo realidad", dijo la joven entre lágrimas al llegar a su nueva casa en Grecia.
Club de Leones coordinó todo el proceso funerario y agradeció a todas las personas que colaboraron para cumplir el sueño de Johana antes de partir.