POR Jason Ureña | 24 de diciembre de 2024, 14:20 PM

El Ministerio de Salud alertó a la población de nuevos intentos de estafa con cupos para vacunarse contra la fiebre amarilla.

Según las autoridades, se trata de personas haciéndose pasar por funcionarios y ofreciendo cupos para la “vacunatón”, que tendrá lugar este jueves y viernes en el Estadio Nacional (ver video adjunto de Telenoticias).

“Ningún personal del Ministerio de Salud les va a solicitar dinero ni que le hagan ninguna transferencia, ni datos personales fuera de los que venían en el formulario, lo único para lo que se va a llamar es para decirles el día y la hora de la asignación y, obviamente, asegurarse de que tenga su tiquete de vuelo en mano para poder colocarse la vacuna”, alertó la ministra, Mary Munive.

Al parecer, estas llamadas se están haciendo tanto a personas que lograron obtener una cita como aquellas que todavía buscan una.

Todo esto sucede luego de que los 3 mil cupos habilitados para estos días se acabaran en tan solo dos horas.

Lea también

Nacional

En menos de dos horas se agotaron las citas para la vacuna contra fiebre amarilla

Las tres mil vacunas llegaron el viernes anterior de Francia y, por su compra, se invirtieron 16 mil dólares. Se espera que pronto esta vacuna sea parte del esquema nacional.

La idea del ministerio es poder vacunar a todas las personas que tienen un viaje programado para los primeros días del próximo año a alguno de los países en los que se exige esta dosis.

Sin embargo, ante la alta demanda, Salud recordó que esa obligatoriedad ya se retrasó del 11 de enero al 11 de febrero próximo, por lo que las personas podrán viajar incluso sin el fármaco.

Munive aseguró que esperan que para finales de enero próximo las farmacias privadas ya se hayan reabastecido con las dosis.