Nacional
MOPT promete eliminar, en 18 meses, semáforos de Hatillo 4
La construcción del paso elevado inició este jueves, costará ₡6.813 millones.
No hay más dinero para dar mantenimiento a la red vial nacional.
Así lo confirmó el Consejo Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Conavi), el cual anunció la suspensión de los trabajos de mantenimiento en la ya deteriorada red vial nacional por la falta de fondos disponibles.
En un boletín de prensa, el Conavi informó que había solicitado al Ministerio de Hacienda más recursos para invertir en las carreteras nacionales. Pero, en lo que va de este año, ya se han invertido más de 40 mil millones de colones en estas labores; sin embargo, el Conavi asegura que la llegada de la época lluviosa ha agotado los fondos disponibles.
La medida ha generado preocupación en diversos sectores, entre ellos el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) y la Cámara de Construcción, la cual advierte que paralizar las obras tendrá graves repercusiones económicas para el país.
Randall Murillo, representante de la Cámara, califica esta decisión como un "pésimo negocio", ya que el mantenimiento vial es crucial para garantizar la movilidad y el desarrollo económico del país.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, ya había señalado con antelación que la administración no cuenta con los recursos suficientes para mantener una red vial aceptable en el país.
Encuentre la información ampliada en el video adjunto.