Nacional
Municipalidad descarta "solución temporal" ante presas por cierre del Bajo Los Ledezma
La Policía de Tránsito asegura que mantiene vigilancia en las rutas alternas y recomienda a los conductores salir antes de sus casas.
El cierre total por el bajo Los Ledezma se aplica desde el 26 de enero y desde entonces, las rutas de acceso a La Uruca, Sabana, de Mata Redonda y Pavas de San José lucen colapsadas (vea video adjunto de Telenoticias).
La medida tomada pretende avanzar en la construcción de un nuevo puente, pero impacta a quiénes se trasladan hacia y desde la autopista General José María Cañas, Circunvalación y por el bulevar de Rohrmoser, en Pavas de San José.
Se estima que las presas incrementaron los tiempos de traslado en la capital en entre 30 y 45 minutos, según la hora del día.
Para tratar de paliar esta situación, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trabaja en la ampliación de carriles en los entronques que conectan la General Cañas con la Circunvalación.
La intención es poder generar carriles de aceleración en algunos puntos para facilitar el flujo vehicular, de acuerdo con el ministro del ramo, Luis Amador.
El cierre en Los Ledezma se mantiene desde Plaza Mayor, sobre el boulevar de Rohrmoser, hasta la intersección con avenida 29, en la ruta La Uruca-Pavas.
La disposición se mantendrá hasta que concluyan las obras, cuyo plazo constructivo es de 310 días.
Estos trabajos fueron contratados por la Municipalidad de San José (MSJ) y buscan dar una solución al puente, que cada invierno es fuertemente impactado por el río sobre el que se encuentra.