POR Gloriana Casasola Calderón | 28 de octubre de 2021, 22:36 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) rechazó los señalamientos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) sobre el paso a desnivel en la rotonda de Guadalupe.

Tras 48 visitas de fiscalización, el laboratorio advirtió de deficiencias en el asfalto y en los drenajes.

Sin embargo, el MOPT sostiene que la obra se encuentra en condiciones óptimas de calidad y que no existen fallas ni problemas técnicos o de calidad que pongan en riesgo la obra o a las personas que circulan por este viaducto.

Según un comunicado de las autoridades, el informe es antiguo y los problemas se subsanaron en la etapa constructiva.

“Del total de siete puntos principales observados por Lanamme, seis fueron resueltos durante el período de construcción del proyecto y solo uno de ellos se mantiene en gestión por haberse evidenciado recientemente durante la temporada de lluvias, como suele ocurrir en este tipo de proyectos”, manifestaron.

De acuerdo con el MOPT, los deterioros del drenaje fueron atendidos y reparados, todas las tuberías dañadas fueron sustituidas y los deterioros del pavimento están siendo atendidos.

La ‘rotonda del bicentenario’ fue inaugurada por el Gobierno el 24 de marzo anterior.

Hasta marzo del 2022 el proyecto se encuentra en período de notificación de defectos, la cual permite como parte de la garantía atender y solucionar cualquier problema que se presente.