POR Luis Jiménez | 29 de julio de 2022, 10:37 AM

Las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, quienes fueron expulsadas de Nicaragua por orden del presidente Daniel Ortega, peregrinaron hasta la casa de la Virgen de Los Ángeles, en Cartago.

El jueves por la mañana, las 20 monjas, que llegaron al país el pasado 6 de julio, fueron parte del sexto día de la novena a La Negrita, que se realiza en la Basílica.

Video de la llegada de las misioneras a Cartago: 


Monseñor Manuel Salazar, de la Diócesis de Tilarán-Liberia, lugar donde fueron recibidas y acogidas las hermanas tras ser sacadas del vecino país, pidió, junto a ellas, por el pueblo nicaragüense.

“Oramos por las religiosas hijas de la Madre Teresa de Calcuta, pedimos por ellas que están pasando pruebas duras y, de manera especial, queremos orar por las que han sido expulsadas del territorio nicaragüense, para que el señor con su infinita misericordia perdone este sagrario despecho contra ellas y la Iglesia, para que ellas puedan fundar casa y seguir la obra de la Madre Teresa de Calcuta”, dijo Salazar.

20 misioneras fueron expulsadas por Daniel Ortega.

Cuando las religiosas de Calcuta fueron expulsadas de Nicaragua perdieron todos sus bienes, pero monseñor les propuso una fundación en Cañas, algo que tuvo eco en ellas.

“Después de negociaciones, puedo decirles extraoficialmente: les presento la fundación, como un deseo o proyecto hablado, pero aún no firmado un contrato. Oremos para que se concretice porque sería una casa con seis religiosas dedicadas a la evangelización y a la asistencia de pobres”, comentó Salazar.

Las hermanas aseguran que desde que salieron de Nicaragua y llegaron al país están sorprendidas por las muestras de amor de los ciudadanos ticos.

Este grupo misionero estuvo 40 años en Nicaragua y tenía tres casas de servicio para la comunidad. Son de India, México, España, Guatemala, Ecuador, Vietnam, Filipinas y Nicaragua.

Lea también

Nacional

Misioneras expulsadas de Nicaragua: “Cuando llegamos a Costa Rica, sentimos paz”

Las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta se encuentran ahora en Coronado, San José, en la Congregación de las Hermanas de la Caridad.