POR Telenoticias Redacción | 10 de abril de 2019, 6:18 AM

Dos médicos incluidos como testigos en la causa por violación contra el expresidente Óscar Arias, aseguraron a la fiscalía que el estado físico y médico del ex mandatario, le impedían hacer movimientos bruscos.

Dichos movimientos son los que describe una de las supuestas víctimas, y habrían ocurrido en diciembre del 2014.

Según consta en documentos que la defensa aportó al expediente el ex mandatario Óscar Arias fue sometido en noviembre del 2014 a una primera operación para colocarle un marcapasos y al mes siguiente a una segunda intervención para colocar un nuevo dispositivo.

En esa oportunidad se le diagnosticó un neumotórax, una complicación pulmonar normal en casos de colocación de marcapasos y estuvo internado en el hospital Clínica Bíblica.

Esta situación física y médica, según dos especialistas que fueron aportados como testigos, le impedían hacer los movimientos bruscos que relató una de las víctimas, hechos que según la denuncia ocurrieron en la casa del ex mandatario el 1 de diciembre del 2014.

Ambos médicos rindieron declaración a la fiscalía y fueron reiterativos en que entre noviembre y diciembre del 2014 el ex presidente Arias estaba en condiciones física que no coinciden con el relato de una de las víctimas, en este caso la médico y activista Alexandra Arce.

Los abogados defensores de Arias también están solicitando un análisis de psicológico de otra de las denuncias, en este caso, la ex reina de bellaza Yazmin Morales.

Asimismo, la misma defensa ofreció una inspección del sitio donde las víctimas relatan que ocurrieron los hechos, en la casa del ex mandatario en Rohrmoser.