POR Eric Corrales | 20 de mayo de 2021, 22:03 PM

Los médicos interinos anunciaron que saldrán a la calle para exigir que los vacunen y se les permita la reincorporación inmediata a la práctica clínica.

Esto tras el anuncio que hizo la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de suspender todos los campos clínicos en las unidades docentes destinados al internado rotatorio universitario a partir del 26 de mayo.

“La situación epidemiológica enfrentada por el país debido a la propagación de la covid-19, ha provocado una demanda significativa de los servicios públicos de salud y un aumento considerable en la hospitalización, superando la capacidad de los centros asistenciales.

“En esa línea, los espacios y recursos de la Caja deben direccionarse a la atención de esa enfermedad prioritariamente, sin dejar de lado las otras patologías, no pudiendo dedicarse a actividades fuera de su campo de acción primario.

“Aunado a ello, al riesgo de contagio de estudiantes y la propagación que estos pueden realizar durante su traslado a las casas de habitación, a sus familiares, amigos y el no poder dedicarse a esa actividad de manera segura”, expresaron las autoridades de la Caja.

Es por esto por lo que, el próximo miércoles 26 de mayo, a las 8:30 de la mañana, los médicos interinos se manifestarán frente al edificio de la CCSS en Avenida Segunda con mascarilla y distanciamiento social.

Sin embargo, en la institución hicieron énfasis en que estos estudiantes no son funcionarios de la CCSS, así como, que cursan el último año de sus carreras profesionales.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que las autoridades de Salud suspenden el proceso universitario de los médicos interinos por causa del COVID-19.