POR Teletica.com Redacción | 31 de julio de 2016, 13:34 PM

Jonathan McDonald rescató en la agonía a Alajuelense con un doblete que permitió el triunfo 2-1 ante Pérez Zeledón, una victoria que se gestó en los últimos cinco minutos del juego y que le dio los tres puntos a una Liga que sigue sufriendo demasiado para ganar.

Hasta ese primer gol de McDonald al 89’ la celebración era sureña, no solo porque Pérez había sido el mejor sobre el terreno de juego del Morera Soto hasta ese momento sino porque también había capitalizado ese dominio en las piernas de Andrés Lezcano al 72’.

La anotación, que incluyó una asistencia perfecta del mexicano Miguel Ángel Landín, había terminado de desnudar a un cuadro erizo que sigue demostrando muy poco sobre el terreno de juego.

En este Invierno los rojinegros se han presentado como un equipo de escasa ofensiva, reflejado en esa modesta renta de seis goles en cinco encuentros y tres victorias que se fabricaron tarde: Limón, Liberia y ahora Pérez Zeledón.

El choque que cerró la jornada cinco del certamen vio cómo Mauricio Wright y los suyos llegaron a Alajuela sin complejos, empujados por la visión privilegiada de Landín y el sacrificio incansable de Lezcano, dos hombres que pusieron a sudar a la defensa eriza.

Del otro lado no hubo noticias de Diego Madrigal o José Guillermo Ortiz, parte de una numerosa ofensiva que también incluyó a Lucas Emmanuel y Allen Guevara, todos neutralizados por la agresiva marca generaleña.

Eso fue lo que llegó a resolver McDonald, quien con solo 20 minutos en el terreno de juego logró hacer lo que no pudieron los titulares.

Después del empate al 89’ fueron los Guerreros del Sur los que tuvieron el triunfo en las manos con un contragolpe certero que incluyó un cambio de juego de Landín y un pésimo desenlace de Lezcano, un asalto fallido que derivó en otro exitoso: en su respuesta inmediata la Liga se encontró con Kenner Gutiérrez arriba y este sirvió solo a McDonald: gol al 90’+3.

La Liga, con solo cinco minutos de lucidez, sostuvo el invicto en su casa y el tercer puesto en la tabla, uno que le tocará defender el próximo domingo cuando visite a Cartaginés.