POR Teletica.com Redacción | 26 de mayo de 2019, 9:46 AM

El técnico Mauricio Guevara se mostró tranquilo pese a que su equipo Guanacasteca empató 0-0 ante Jicaral en su cancha el Chorotega de Nicoya como parte del primer juego de la final de la Liga de Ascenso.

Guevara aseguró que la fuerte lluvia que cayó durante el compromiso perjudicó mucho a la cancha, lo que le llegó a pasar factura a ambos equipos.

“Fue partido de final, por desgracia la cancha perjudicó a ambos equipos, pero salgo contento con mis jugadores pues tras mes y medio de parón se mostró el trabajo profesional de preparación que tuvimos con Alejandro Villegas”, mencionó Guevara en declaraciones dadas a Teletica Radio. 

Incluso Guevara afirmó que ellos fueron los más perjudicados por las condiciones del terreno de juego, ya que están más acostumbrados al fútbol de toque.

“La cancha nos afectó porque jugamos más al toque y el equipo de  Jicaral es más potente tienen un biotipo más fuerte, salgo contento pero queríamos ganar faltan 90 minutos e iremos a hacer la hombrada allá. El torneo pasado cerramos las series de visita así que no tengan la menor duda que lo vamos a volver a hacer”, explicó.

Guanacasteca no jugaba en la Liga de Ascenso desde el pasado 14 de abril, pues quedó eliminado de la fase final del Clausura 2019.

Los guanacastecos se coronaron campeones del Apertura 2018 lo que les permitió llegar a la final ante Jicaral para definir al equipo que estará en la Primera División.

Sin embargo, los pamperos dejaron ir la oportunidad de sacar ventaja en casa y ahora deberán viajar a la difícil cancha de Jicaral para soñar con volver a la Primera División.

“No salgo contento con el resultado. El resultado menos malo es empatar pues tuvimos opciones, pero hay que tomar en cuenta a un que enfrentamos a buen rival. Salgo contento porque este equipo de visita juega muy bien y estoy tranquilo, pero con los pies sobre la tierra iremos a Jicaral con respeto y humildad”, añadió.