POR Eric Corrales | 9 de abril de 2015, 14:51 PM

A pesar de que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) indicó que reestablecería el servicio de agua del Acueducto de Orosi a las 6:00 p. m., los cantones afectados continúan sin el servicio, dejando a casi medio millón de personas con más de 12 horas sin el líquido vital.

Según informó el ingeniero Rolando Rojas del AYA, la fuga ya fue reparada, pero el servicio se reestableció en forma paulatina, conforme se van llenando los tanques afectados.

El proceso de llenado continuará durante la madrugada y se espera que a las 6:00 a. m. de este viernes, el servicio esté restablecido en un 100 por ciento.

El AYA informó que el desabastecimiento se extendió debido a la complejidad de los trabajos.

En un comunicado en su página web, la Instituación indica lo siguiente:

“Debido a la complejidad de dichos trabajos, el desabastecimiento se prolongará hasta altas horas de la noche rogamos disculpas por los inconvenientes que dichas medidas puedan ocasionar”.

La suspensión del agua se originó debido a una reparación de emergencia por una fuga originada en la tubería principal del Acueducto de Orosi.

Los cantones afectados son: San José, La Unión de Tres Ríos, Curridabat, Desamparados y Montes de Oca, y de manera parcial los cantones de Moravia, Goicoechea y Coronado.

Muchos vecinos han tenido que ingeniárselas con ollas y galones para mantener el suministro en sus hogares, por el momento se recomienda seguir con los paso de racionalización del líquido mientras se reestablece el servicio.