Nacional
Más de 75.000 personas no tendrán agua en Tibás, Moravia y Goicoechea
Vea en el siguiente link los lugares específicos que serán afectados, recuerde hacer conciencia del uso adecuado del preciado líquido para no desperdiciarlo.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) informó que 75.300 usuarios no tendrán agua este miércoles en los cantones de Tibás, Moravia y Goicoechea.
Esto porque la institución realizará el mantenimiento preventivo y cambio de válvulas de la planta de tratamiento.
El servicio estará interrumpido desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente.
Preste atención porque estos serán los lugares afectados por cantón:
TIBÁS:
Lotes Las Palomas, Villas Jade, Urb. Talamanca, Urb. La Nación, Urb. Zurquí, Urb. María Lilly, Urb. La Ribera, Parques del Norte, Urb. El Águila, Urb. Juan José Alvarado, Urb. Remembranzas, Villa Franca, Jardines de Tibás, Florida, Asturias, Arboleda, Apolo y alrededores.
MORAVIA:
Urb. María José, Urb. Vista Sol, Los Colegios, Barrio San Martín, Urb. González, San Jorge, Alondra, Carmen y alrededores.
GOICOECHEA:
Guadalupe Centro, El Alto de Guadalupe, Residencial Guadalupe, Los Árboles, La Flor, Santa Clara, Purral, Clarabal, Térraba, Tanzi, , San Gerardo, Santa Cecilia, Pilar Jiménez, Ballar, Fátima, Santa Rita, Minerva, Urb. Zoco, Urb. Montero, Santa Eduviges, Urb. Lempira, Urb. Avendaño Jiménez, Barrio Corazón de Jesús , La Margarita, Tepeyac, Esquivel Bonilla, San Antonio, El Ciprés, El Progreso, Urb. La Católica, Resid. La Catalunia, El Encanto, La Concretera, Urb. Recope Norte, CC. El Pueblo, Urb. Altiplano, Montelimar, El Encanto, Volio, El Pueblo y alrededores.
Los habitantes de sectores como: Paso Hondo, Urb. Alma Mater, Buenos Aires, Mercedes, Monterrey, El Rodeo, La Paulina, podrían presentar afectación dependiendo de la demanda de la población, pues el sistema de Guadalupe refuerza estas zonas y no se contará con este refuerzo, por lo que se recomienda hacer un uso racional del recurso disponibles.
AYA recomienda a la población afectada tomar las medidas pertinentes; aseguran que de ser posible el servicio se restablecerá antes de la hora indicada.
Además hacen un llamado a utilizar adecuadamente y de forma responsable el preciado líquido, en especial almacenar únicamente el agua para las necesidades básicas.