POR Juan Manuel Vargas | 27 de octubre de 2022, 6:21 AM

Con los denominados mapas de calor, la Policía de Tránsito espera mejorar el diseño de sus estrategias para vigilar las carreteras nacionales.

El análisis de las incidencias que registran las autoridades deja al descubierto donde se da la mayor cantidad de fatalidades en nuestras carreteras.

Por ejemplo, de las 314 muertes reportadas en los primeros ocho meses del año, 89 ocurrieron en vías de la zona central del país.

Información como está es la que ayuda a las autoridades a diseñar cómo se atenderá la época de fin y principio de año que además tendrá el ingrediente adicional del mundial de fútbol en Qatar.

Contrario a lo ocurrido en la parte central del país, donde se han presentado la mayor cantidad de muertes en carretera, la Región Brunca registra 34 fallecidos y la Atlántica 35.

La lectura que se da gracias a los mapas de calor también evidencia un cambio en el hábitos de las personas que no abandonan el Valle Central en épocas especiales, lo que se convierte en un factor a considerar para fin de año.

Estadísticas de las autoridades de Tránsito dejan al descubierto que, por cada 146 accidentes, muere una persona en el sitio del percance.