POR Teletica.com Redacción | 28 de julio de 2022, 8:12 AM

Contenido comercial 

Cada dos de agosto estos vecinos de Rivas de Pérez Zeledón celebran a la Patrona de Costa Rica, pero además recuerdan como en esa fecha uno de sus seres queridos recibió un milagro de La Negrita.

Fue el hijo de Andrea que en ese momento tenía dos años y que se acercó a ella para pedirle beber agua bendita.

Un par de horas después, un familiar de Andrea que venía llegando precisamente de hacer la romería atropelló de forma accidental al pequeño que estaba detrás del vehículo en el que salían.

Ese milagro llevó a Andrea a escribirle a La Negrita una canción en agradecimiento. Cada letra de esa melodía que Andrea redactó fue guiada por su hermana Melanny, quien narró detalle a detalle lo que vivió durante una romería que hizo desde Coto Brus en peregrinación y la cual duró nueve días.

Andrea entregó la letra de esa canción a un matrimonio, que hoy conforma el Grupo Uriyá. Hoy Alicia Y Bernal entonan: “Hacia ti iré” en honor a La Virgen de Los Ángeles y por el milagro concedido al hijo de Andrea que hoy tiene 18 años.

Hoy cientos de romeros de Coto Brus y otros sectores de la zona sur del país entonan “Hacia ti iré” desde que inician hasta que culminan su peregrinación, pues aseguran que cada estrofa de esta melodía detalla el momento que se vive en cada paso de fe.

Sa canción los motiva para llegar hasta los pies de La Negrita.