Nacional
Policía decomisa 500 cajas de licor en Cartago
La mercancía era transportada en un camión, por tres hombres con domicilio en San Vito de Coto Brus.
Este viernes, Costa Rica amaneció con una oferta sumamente atractiva para muchos compradores: cervezas de diferentes marcas, nacionales e importadas, a mitad de precio, en los supermercados de la cadena comercial Walmart Costa Rica.
Estas promociones han motivado a los compradores a adquirir más licor de la cuenta: fotos tomadas por este medio muestran una verdadera locura por las cervezas, sobre todo por ser víspera de fin de semana. Por ejemplo, algunas imágenes dejan ver personas con más de 10 six packs en el mismo carrito.
"La promoción se debe a que Walmart Costa Rica está iniciando la temporada de verano. Es una promoción de tres días (1, 2 y 3 de marzo) con cantidades limitadas, es decir, estará disponible los días indicados o hasta agotar existencias. Pueden consultar el reglamento en los sitios web de nuestras tiendas.
"Ha sido una promoción muy bien recibida por los clientes y se ha reportado un crecimiento en las ventas", explica el comunicado emitido por la cadena.
La situación ha dejado los estantes de los supermercados vacíos y hasta golpes dentro de los establecimientos comerciales, donde también hay personas menores de edad y adultos mayores. Así quedó en evidencia en varios videos que circularon este viernes.
Pese a ello, la empresa afirma no tener reporte de incidentes.
"No tenemos reporte de ningún incidente relacionado con el tema de nuestra promoción en ninguna de las tiendas", finaliza el comunicado.
IAFA reacciona
Por su parte, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) se pronunció sobre el tema, señalando que repudia las ofertas que han motivado a un consumo excesivo de alcohol.
"El IAFA repudia este tipo de promociones que invitan al consumo, máxime que las encuestas que se publicaron recientemente mantienen el alcohol como la droga que más se consume en el país. "Es preocupante ver en las redes sociales el comportamiento que muchas personas tienen por adquirir los productos; pleitos, discusiones, gritos, largas filas a vista y paciencia de mujeres embarazadas, bebés, personas menores de edad y otras personas vulnerables", explica el documento de la instutición.
La publicidad que mantiene la cadena comercial señala que la oferta se extenderá por todo el fin de semana, y que cada día se sacarán más unidades, hasta agotar existencias.
Los supermercados también señalaron que el límite de compra por cliente es de 75 unidades de cervezas, o el equivalente en paquetes.
Lea también