POR Angélica Barrantes | 18 de junio de 2024, 12:37 PM

Las obras para mejorar la fluidez del tránsito y canalizar las aguas llovidas cerca del puente Juan Pablo II, en La Uruca, San José, no estarán listas hasta agosto.

El retraso de un mes se da por las fuertes lluvias de las últimas semanas, lo cual ha afectado las franjas horarias de los trabajadores (ver nota adjunta de Telenoticias). 

"Las lluvias nos han perjudicado en que las franjas horarias son muy cortas, trabajamos con concretos: estos se ven afectados por el agua. Hemos tenido que suspender muchas obras porque en el momento en que se pueden hacer, hay alguna afectación por lluvia", acotó Mauricio Sojo, de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El alto flujo vehicular, sobre todo en horas pico, ha complicado la realización de las obras en dicho sector.

"Hemos tenido que manejar el tema del tránsito, las horas pico. Claramente, ha habido un aumento de vehículos, precisamente por las lluvias. Es natural que la gente quiera andar en su vehículo en lugar de andar en otro tipo de transporte", finalizó Sojo.

Las obras estaban previstas para ser entregadas en el mes de abril, pero el traslado de servicios públicos atrasó el proyecto, que luego pretendían entregar en junio. Ahora se prevé que la finalización y entrega de la obra sea hasta el mes de agosto.

Lea también

Nacional

Aplicación de pruebas prácticas de manejo sigue presentando fallos que afectan a usuarios

Este tipo de afectaciones en el sistema obliga a que la calificación en muchos de los casos quede pendiente.