Nacional
Tras derrumbe que dejó carros atrapados, MOPT abre nuevamente Ruta 32
Las autoridades advierten que, en caso de nuevos deslizamientos o condiciones adversas, valorarían realizar otros cierres.
Vecinos de Limón se tiraron a las calles, este miércoles, para protestar por la intención del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de construir 12 rotondas a lo largo de la Ruta 32.
Esa idea, que elimina los pasos a desnivel dispuestos en el diseño original de la ampliación, provocaría presas en la congestionada vía, según alegan los manifestantes.
“Es indiscutible que los ciudadanos de Limón apoyamos este movimiento porque el Gobierno nos quiere implantar 12 rotondas. Imagínese que por aquí pasa el 80% de la mercadería del país, eso significa tránsito pesado, imagínese 12 rotondas en esta carretera, no tiene sentido.
“Por eso estamos en este movimiento, para exigir pasos a desnivel que es lo más recomendable para no impedir el tránsito. Es absurdo, la provincia de Limón no les va a aceptar 12 rotondas”, aseguró Edwin García, uno de los protestantes.
Las manifestaciones, que incluyen cierre de vías y tortuguismo, se concentran en los sectores de Liverpool, Siquirres y Guápiles.
Ante la protesta, el Poder Ejecutivo estableció una mesa de diálogo y negociación para intentar poner fin al movimiento.
Los manifestantes denuncian, sin embargo, que en esas mesas no hay participación de las representaciones comunales, sino solo de los seis alcaldes de la provincia.
De no haber humo blanco en estas mesas, los vecinos no descartan más manifestaciones en lo que resta de este miércoles o los días siguientes.