POR Susana Peña Nassar | 11 de abril de 2022, 10:30 AM

En medio de los días más complicados de la pandemia, el ministro de Salud, Daniel Salas, encontró en la correspondencia mensajes de motivación y fuerza para seguir trabajando. 

El jerarca se conmovió profundamente, incluso hasta las lágrimas: quienes enviaban esas cartas, principalmente, eran niños.

Por ejemplo, uno de ellos dibujó al jerarca y le escribió: "Estimado doctor Daniel Salas, le agradezco su labor que realiza todos los días. Gracias por dar el ejemplo del trabajo en nuestro país y mundialmente". Otro de los remitentes, quien también ilustró al ministro, agregó el siguiente mensaje:

"Estimado doctor Daniel Salas. Por medio de la presente le quiero agradecer respetuosamente por su enorme labor, al representarnos como el ministro de Salud ante la pandemia COVID-19. Me siento orgulloso de que en nuestro país exista tanto potencial. Con mucho cariño me despido".

En una entrevista con Teletica.com, Salas confesó cuál fue su reacción al leer estos mensajes.

"Cuando yo veo las palabras, claro que me conmueve. Yo siento, en el corazón, que un chiquito se tome el tiempo y que haga un dibujo, que trate de poner con sus letras, en palabras sencillas, obviamente con su léxico de niño, un agradecimiento... De verdad que, en algunos casos, incluso, a mí se me salen las lágrimas, de ver que hay ese acercamiento.

"Yo quisiera, en ese momento, tener al chiquito en frente y darle un abrazo, y decirle 'gracias por su dibujo, gracias por cuidarse y cuidar a su familia'; pero es una forma, a la distancia, de transmitir un mensaje de positivismo, que lo llena a uno de fuerzas y de amor. No hay nada más noble que un niño o una niña", comentó el doctor.

¿Hay respuesta?

Agradecido con el gesto de los pequeños, el ministro se tomó el tiempo de responder a las cartas mediante un oficio de su despacho. En estos se pueden leer frases como "le agradezco sus palabras tan bonitas, todos tenemos que ser un ejemplo en estos momentos que vive nuestro país por causa del COVID-19".

"Mis deseos de éxito en sus estudios, en estos momentos en que debemos permanecer en casa, aprovecha el tiempo para estudiar y seguir que dan los maestros", dice otro documento firmado por el propio Salas. 

Además, la respuesta del jerarca iba acompañada de un presente: "Con esta carta le envío un librito para que lo lea y conozca más sobre el COVID-19, espero que le guste".

Daniel Salas ocupará su puesto como ministro de Salud hasta el próximo 8 de mayo.

Lea también

Nacional

Ministro Salas se volvió "invisible" en su propia casa

Durante una reunión con sus colegas del gabinete, hablaba tan bajito que dijeron "uy, el ministro se escucha muy afectadillo". En realidad, era por otra razón.