Nacional
La Sabana amaneció convertida en un chiquero después del concierto de Metallica
En las redes sociales de 'Telenoticias' la indignación rebasó el vaso de la paciencia y la tolerancia de los cibernautas, quienes se preguntan desde dónde está la educación y cultura ambiental de los ticos hasta dónde estaban las cuadrillas de limpieza desde antes de que iniciara el concierto.
Toneladas de basura regadas por doquier. Malos olores, fétidos, nauseabundos. Y trabajadores de la Municipalidad de San José recogiendo los desechos de comida, plásticos y papel desperdigados alrededor del Estadio Nacional.
Lea también: Asistentes al concierto de Metallica ingresaron el Nacional y dejaron su basura regada.
Este es el panorama con el que se encontraron la mañana de este domingo quienes asistieron hoy al llamado "pulmón josefino", un pulmón contaminado por la basura que dejaron los miles de asistentes al concierto de Metallica, la noche del sábado.
Ese panorama desolador fue latente desde ayer mismo, cuando imágenes transmitidas por Telenoticias dieron cuenta del chiquero en el que se convirtió La Sabana poco antes del espectáculo de la agrupación de trash metal estadounidense.
Lea también: Un Metallica en estado puro hizo vibrar a miles de ticos.
En las redes sociales de Telenoticias la indignación rebasó el vaso de la paciencia y la tolerancia de los cibernautas, quienes se preguntan desde dónde está la educación y cultura ambiental de los ticos hasta dónde estaban las cuadrillas de limpieza desde antes de que iniciara el concierto.
Aunque también la gente se cuestionó por la falta de basureros que, sin embargo, se hubiesen visto desbordados por esta inundación de desechos.
La empresa MOVE Concerts -organizadora del espectáculo- aseguró en un comunicado que desde anoche mismo había cuadrillas privadas de trabajadores recogiendo basura, y que dicha labor la extenderían hasta este domingo. En su perfil en Facebook se observan imágenes de personal recogiendo la basura.
Jorge Villalobos, de la Municipalidad de San José, explicó anoche que, aunque la empresa no había acordado nada con el ayuntamiento en materia de recolección de desechos, habría trabajadores limpiando los alrededores de la llamada Joya de La Sabana.
Este medio comprobó en un recorrido realizado poco después de las 8 a.m. que había dos trabajadores municipales en dichas labores, al costado suroeste del recinto.
Este panorama de basura y malos olores es recurrente cada vez que hay un concierto o un partido de futbol en el Nacional.
Lea también: Bienvenido y bienvenida al basurero público josefino llamado La Sabana.
Habrá que ver si ocurre lo mismo ahora que viene el encuentro entre La Sele y Estados Unidos -el 15 de noviembre- y el concierto de Guns N' Roses a finales de mes.
Lea también: Y después de la fiesta futbolística La Sabana quedó como un chiquero.