Nacional
JPS anuncia estrategia para reducir gastos y bajar precio de lotería a largo plazo
Un informe de la Contraloria alertó a la Junta sobre sus excesivos gastos.
Ante la llamada de atención de la Contraloría General de la República, la Junta de Protección Social (JPS) anunció este viernes una estrategia para reducir sus gastos y bajar el precio de la lotería a largo plazo.
El ente fiscalizador señala que la JPS ha aumentado considerablemente los gastos administrativos, en momentos en que las utilidades de la institución han caído.
Según la Contraloría, del 2012 al 2013, las ganancias que dejaron la lotería nacional y los chances cayeron en ₡8.500 millones.
Además, el informe puntualiza que hay debilidades de control en la operación y en la devolución de la lotería de las agencias bancarias.
Destaca también que en la apertura de cuatro nuevas sucursales en Alajuela, Cartago, Heredia y Pérez Zeledón se gastó ₡616.000.000.
Ante esta situación, un tema planteado por la prensa, es si las autoridades de la Junta han pensado bajar el precio de la lotería, con el fin de que haya más venta.
Al parecer, esto si se analiza pero no para este año.
El entero del gordo navideño costó el año anterior ₡60.000, y ₡1.500 la fracción o el pedacito. Para este diciembre se analiza la posibilidad mantener este precio y evitar un aumento.