Nacional
Joven violinista tico fue aceptado en reconocida escuela de Europa
Andrés Maroto está en la Orquesta Sinfónica Avanzada de la UCR y requiere de apoyo económico para seguir su trayectoria en la Escuela Superior Reina Sofía, considerada como una de las mejores del mundo.
Andrés Maroto Piedra es un joven costarricense quien, con apenas 17 años, domina el violín como todo un experto. Tal es su talento, que fue seleccionado para ingresar en la Escuela Superior Reina Sofía, considerada como una de las mejores instituciones de música en Europa.
“Tuvo la iniciativa solito de participar para ser admitido como ‘joven talento’ en la Escuela Superior Reina Sofía, es una de las mejores instituciones en música de Europa, para que te des una idea, su tasa de admisión es de apenas un 6% y Andrés fue elegido”, contó con orgullo a Teletica.com Mariella Piedra, su madre.
Actualmente, el joven forma parte de la Orquesta Sinfónica Avanzada de la Universidad de Costa Rica.
Bésame Mucho, interpretado por Andrés Maroto Piedra:
Además, durante todos los años que lleva formando su talento, lo ha hecho con violines prestados por la UCR, ya que la situación económica de su familia le ha impedido comprarse uno propio.
“Yo soy jefa de hogar, me he dedicado a él desde que nació y más aún desde que ya empezó a demostrar su talento musical, pues las clases y horarios de estudios requieren mucho acompañamiento y motivación, ayudarlos a que sean perseverantes es todo un tema”, acotó su madre.
Experience, de Ludovico Einaudi, interpretado por Maroto:
Viaje a España
Usted puede ayudar a Maroto a cumplir su sueño, para el cual deberá viajar a un campamento en Madrid durante la segunda semana de julio, donde recibirá clases intensivas con maestros europeos de alto nivel.
Para el joven talento, esta oportunidad se presenta como su primera ventana al mundo profesional y como una plataforma para dar los primeros pasos de su futuro musical.
La Escuela Reina Sofía le facilitó una beca parcial del 40%, pero la familia tiene que cubrir el 60% de los gastos, además de los tiquetes aéreos, los cuales, en total, rondan un monto de ₡2 millones que la familia ahora se esfuerza por conseguir.
Si usted desea aportar su granito de arena para que este prodigio cartaginés pueda continuar con su trayectoria musical, puede hacer una donación por los siguientes medios:
Cuenta de ahorros en colones del Banco de Costa Rica: CR93015202001206625561 a nombre de Señora Mariella Piedra Hernández
O al SINPE Móvil: 7069-3993.
Andrés interpretando Wieniawski dúo no.1: