Noticias
Presidente Chaves considera que algunos periodistas son "sicarios políticos"
El mandatario negó rotundamente que exista una red de “troles” de redes sociales pagada por funcionarios públicos.
La renuncia de Joselyn Chacón fue el más reciente capítulo de una larga tensión entre diputados, prensa y gobierno, en el cual la ahora exjerarca siempre contó con el voto de confianza del Presidente Rodrigo Chaves, quien la defendió a capa y espada.
De hecho, en una encendida conferencia de prensa realizada el mes anterior, el mandatario se mostró retador con quienes cuestionaron a la entonces jerarca de Salud.
Tanto así que llamó a algunos periodistas "sicarios políticos" y consideró que la prensa estaba haciendo un huracán en un vaso de agua cuando informaba acerca de las denuncias del trol Piero Calandrelli que apuntaban a que Chacón había pagado para que atacara a reporteros.
Este martes por la noche trascendió su renuncia por "motivos personales y de fuerza mayor".
Chacón recibió un aluvión de críticas durante sus casi 10 meses de gestión, que iban desde el pago al trol Piero Calandrelli hasta el cierre del Parque Viva.
También se le criticó mucho por el "receso lluvioso", implementado en el sistema educativo para contener una alza en enfermedades respiratorias, medida que fue considerada tardía y poco planificada.
Además, se le cuestionó en el plenario por la campaña de vacunación de menores de edad.
Ella también fue candidata a legisladora por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD). Ocupaba el quinto lugar en la lista por San José. Si por alguna razón uno de los actuales legisladores oficialistas por esa provincia renuncia a su cargo, ella podría ocupar una curul en su sustitución.
Sin embargo, en su carta de renuncia ella planteó que se aleja para "disfrutar de su familia lejos del escarnio público.
Por su parte, la bancada oficialista emitió un audio en el que señaló que la fracción no tiene "ningún conocimiento de algún movimiento interno ni salida de ninguno de sus diputados".