Nacional
Televisora de Costa Rica celebra 63 años de estar al servicio de los costarricenses
Un 9 de mayo de 1960, Teletica emitió la histórica primera transmisión en vivo gracias a la cual todo un país se conectó con el mundo.
Olga Cozza de Picado, presidenta de Televisora de Costa Rica (Teletica), fue condecorada por la República Italiana con La Orden de la Estrella de Italia.
Este es un reconocimiento que otorga la nación europea en agradecimiento a la contribución social y la promoción de los valores italianos en otras culturas.
"Es un gran reconocimiento de parte del gobierno y pueblo italiano a la visión, la historia y trayectoria de trabajo de doña Olga, hija de italianos, italiana ella misma", explicó el embajador italiano en Costa Rica, Alberto Colella.
A Cozza se le reconoce por su tenacidad, visión y trabajo incansable al frente de Teletica durante más de seis décadas.
"Logró la televisión, la empresa Teletica, hacerla la más importante y grande del país. Todo esto sin olvidársele sus raíces italianas, su conexión con Italia. Siempre también logrando incentivar las relaciones amigables y la cooperación entre Italia y Costa Rica", agregó el diplomático.
La empresaria es hija del migrante italiano, Roque Cozza, quien llegó a Costa Rica después de la Primera Guerra Mundial. Sus orígenes hacen que mantenga un estrecho lazo con Italia.
El reconocimiento fue otorgado por el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y fue recibido parte de la nieta de Cozza, Paula Prada Picado, el 5 de diciembre anterior.
"Mi abuelita siente un gran amor por Italia. Toda la familia también. Nos sentimos sumamente agradecidos con este reconocimiento", expresó la familiar.
Durante la ceremonia también se condecoró a Mariliana Morales Berrios, Enrico Giordano Sesia y a Enzo Prearo.