POR Susana Peña Nassar | 22 de julio de 2021, 14:46 PM

Inundaciones en dos centros médicos de la provincia de Limón obligaron a suspender temporalmente las jornadas de vacunación contra COVID-19 e influenza.

La afectación se dio en el Área de Salud del Valle La Estrella y el Ebais de Bananito.

Según el reporte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el agua comenzó a entrar a las instalaciones de la clínica a eso de las 10:40 a. m.

Video de la inundación en el Área de Salud del Valle La Estrella:


"Prácticamente el agua llegó a las rodillas. Se suspendió la Consulta Externa, Servicio de Emergencias, la sucursal propiamente, que está ahí también, tuvo que ser cerrada por la inundación. Los funcionarios se dedicaron a sacar a los usuarios y a empezar a subir equipos", dijo la doctora Silene María Aguilar, directora en ejercicio de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica.

Tampoco fue posible continuar vacunando, pero la funcionaria aclaró que no se perdió ninguna de las dosis. 

"Todos los viales disponibles están bien resguardados y no se registró la pérdida de ninguno", añadió Aguilar.

Actualmente, los trabajadores de ambos centros médicos están concentrados en sacar el agua para rehabilitar las instalaciones. Según indicó la directora, todas las citas perdidas serán reprogramadas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla por lluvias en el Caribe y la Zona Norte, mientras que la alerta verde está vigente para el Pacífico Norte y el Valle Central.

Declaraciones de Alexánder Solís, presidente de la CNE:

Lea también

Sucesos

Rayo cae sobre grúa de APM Terminals y la daña

La Cruz Roja atendió a una persona joven que se encontraba en el parqueo de la terminal, cerca del lugar donde cayó el rayo.